domingo, 10 de octubre de 2010

ONE WEEK

Filmada en 1920, es uno de los primeros cortos que Buster Keaton filmó como protagonista, juega con esta idea mostrando como un simple cambio en los números de identificación de las partes de la casa  que altera por completo el resultado.
Independiente de otras interpretaciones o lecturas que se pueden hacer del cortometraje, particularmente lo considero entreteniendo, ya que me muestra una metáfora de jocosas contradicciones. Así por ejemplo el protagonista siempre quiere hacer las cosas bien, pero resulta en el lugar o memento equivocado y ello causa destino. O peor aún con personajes antagonistas que suelen complicarle más su finalidad, en este caso construir su casa. Pero a pesar de ello conserva siempre su sentido de vivacidad y esperanza junto a su compañera.


Lo más rescatable a mi parecer es la sincronía musical, suave pero intensa a la vez; los efectos son precisos y oportunos a la temática. Los encuadres están bien estructurados, muestran al actor en toda su expresión y sus gestos, o también las escenas que enfocan toda la casa o el camino. Ello da mayor sentido de amplitud a la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario